martes, 4 de mayo de 2021

Tampico tiene propia presencia

 

Sábado 17 de Abril de 2021

 

Tampico tiene propia presencia

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Tampico tiene lugares diversos parecidos a algunas ciudades europeas, no solo a Nueva Orleans, E.U. En archivo adjunto envío una foto acerca de una calle en Serbia, en donde se encuentra la Catedral Ortodoxa más grande del mundo, San Sava. Una ciudad con un centro histórico muy parecido al de Tampico, en cuanto a calles peatonales. (la foto muestra un parecido al tramo de la calle Díaz Mirón, entre Fray Andrés de Olmos y Juárez). Así, podemos identificar varias calles parecidas a otras ciudades.

 

Los edificios "viejos" de Tampico, deben ser arreglados, ayudarles a sus dueños para tal fin. NO ES EMBARGANDOLOS, NI EXPROPIANDOLOS, NI DERRIBANDOLOS como se embellece la ciudad, para construir edificios nuevos para tratar de parecerse a Mc Allen, ni a New Orleans, ni a New York, ni a ninguna otra ciudad.


A principios del Siglo XX, Tampico recibió a gente de diversos países, por lo mismo tiene y ha guardado una sencilla característica muy cosmopolita DESGRACIADAMENTE, por diferentes causas, INCOMPRENDIDA, IGNORADA Y ABANDONADA POR SUS GOBERNANTES.

 

Una(o) de la(o)s mucha(o)s casas y/o edificios emblema, es la Casa Gándara, a la que ninguna autoridad ha querido apoyar a su dueña para restaurarla. A todos estos asuntos, les ponen “candados” y trabas los gobiernos sucesivos, hasta la fecha Abril 2021. Todo con el fin de querer parecerse a E. U.

 

Para conservar la historia, (arqueología citadina), como pueblo queremos “ya de perdida”, pedir y solicitar que al construir edificios nuevos, por ley y aplicándola, conserven la fachada, bien arreglada y por dentro construyan lo que sea y quieran.

 

Anomalías.-

 

Muchos emblemáticos edificios antiguos han desaparecido indebidamente y a ello agregamos, el hecho de que algunas casas fueron donadas para museos, pero no se respetó el deseo de lo(a)s difunto(a)s y ahora pertenecen a particulares.

 

Conclusión.-

 

Tampico tiene su propia característica (“personalidad”), no necesita que traten de igualarla con ciudad alguna extranjera. Aquí habitó personal de distintos países y todos dejaron su huella, en las construcciones, para bien o "para mal". Es inconveniente tratar de borrar la arquitectura e ingeniería de antaño. Se debe conservar lo YA POCO que queda del pasado.

 

Padre ten Piedad y Misericordia de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas

  Sábado 19 de Agosto de 2023 Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui Ya hemos insist...