Lunes 6 de Septiembre de 2021
Política actual
Parte 2
El pensamiento de los nuevos políticos
Por Ing. Federico Juárez Andonaegui
Ha quedado demostrado por años, que aun habiendo buenas intenciones de los cabecillas del gobierno, los segundones y terceros y cuartos en categoría son los que traicionan al mandamás. Por más que se desviva el jefe máximo, si los encargados de ejecutar las órdenes no lo hacen, el presidente queda mal.
Para muestra de lo anotado, comentaremos dos recientes casos:
1.- Ha pasado un año de que se rifó “un avión”, sin que de verdad se rifara el citado avión; se rifó en partes y en papel moneda. De esas partes, al Hospital General del ISSSTE de Tampíco, Tamps le correspondió la suerte de sacarse 20 millones de pesos.
Dicho sorteo por parte de la Lotería Nacional, llevado a cabo el mes de Septiembre del 2020 y organizado por el Gobierno Federal, se vendieron todos los billetes y en el Hospital ya citado al verse afortunado, pensó su personal que iban a repararlo y a comprar medicamentos, pero.. ¡oh sorpresa! Después de un año, no aparecen los 20 millones de pesos. ¿En dónde están?
“……..tras ser rebasados en su capacidad hospitalaria por unos 260 mil pacientes, no sólo de Tamaulipas, también del norte de Veracruz y las huastecas de Hidalgo y San Luis Potosí; el Hospital General del ISSTE Tampico, único en su tipo en los 43 municipios tamaulipecos, a la mitad del camino está desahuciado, en coma inducido, tanto que solo tiene una ambulancia para todo tipo de servicios, para COVID-19 y demás emergencias. El personal de lavandería se traslada al IMSS o al nosocomio local “Dr. Carlos Canseco”, para cumplir con su deber, no hay paracetamol, tampoco guantes; los médicos del área COVID ingresan con la bata blanca que usted utilizó en la secundaria cuando le tocaba entrar al laboratorio de química, con eso le digo todo. Sin embargo, dedicados y apasionados por servir, médicos, enfermeras, camillero, choferes de ambulancias, el personal en general, sigue trabajando, sí, están bajo protesta pero no van a parar labores, aunque exigen la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para que coteje entre “sus datos” y los otros, los de la realidad paralela del sistema hospitalario en Tamaulipas, que por cierto por fortuna no se entregó al INSABI”.
Otro engaño (robo) al pueblo.
2.-No aparece el dinero que se pagó a cuatro núcleos ejidales del Estado de Campeche.
FONATUR, presenta denuncia ante la FGR. Esto se derivó de la denuncia que hicieron los pobladores, de las comunidades por donde pasará el tren Maya, debido a que “faltan” millones de pesos de los cheques que dio FONATUR. El pago fue por concepto de liberación de vía por donde pasará el citado tren.
Dos manchas más pa’l tigre.
Padre, te compasión de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac
No hay comentarios:
Publicar un comentario