domingo, 10 de abril de 2022

¡Porqué falta(rá) el agua!

 

Miércoles 23 de Marzo 2022

¡Porqué falta(rá) el agua!

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Ahora que se ha recrudecido el problema de la falta de agua, creen que en la zona sur de Tamaulipas va a faltar, ya no solo va a escasear.

Al respecto desde hace mas de 20 años se les ha indicado, avisado y dándoles soluciones a las autoridades que en su momento eran las encargadas de velar por el pueblo, pero NADA HICIERON, Y CUANDO NADA hacian, se les decía una y otra vez la importancia del oro azul pues tiene que ver con la Agricultura, Ganadería, Turismo, Infraestructura, Transporte, Presas, Acueductos, inundaciones, Cordón Litoral del sur de Tamaulipas, cuidado de los Mantos Acuíferos, entre otros, y hasta la fecha ninguna autoridad dice ser responsable de los problemas que existen, en lo referente al agua.

Y en el colmo de la desfachatez, decían recio y quedito, hasta la fecha: …. “existen Leyes y Reglamentos tanto Federales como Estatales, se establece con claridad el papel de la autoridad en los diferentes sectores así como el cuidado de los cuerpos de agua. Hay responsables definidos, pero, no se establecen acciones punitivas a que estarían sujetos las autoridades o los funcionarios que no cumplan con su función”.

Al buen entendedor nos dan a entender que por esa simple razón ¡¡NADIE, NINGUNO CUMPLE SU FUNCIÓN!!

Si amigo lector así contestan, ¿entonces para que están los gobernadores? ¿Para que sirven entonces los “elegidos por el pueblo”?

Pruebas, una de las muchas que existen y que dan por contestación: Oficio núm. CEAT/1246/2019 Cd. Victoria, Tam., a 04 de julio de 2019

Es importante aclarar que a los sucesivos diputados estatales también se les avisó y simplemente contesta(ba)n, “ …..solo ustedes se quejan, nadie se ha quejado, ya veremos que hacemos. ¿¿?? ....” De esa manera contestaban a la ONG. Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernández. Ya desaparecida a la muerte de su fundador.

Con tan solo destituir a quienes no cumplen su función y nombrar a quienes si quieren y velan por el pueblo, se arreglarían los asuntos.

Corolario.

Y …… falta que vean y corrijan la contaminación atmosférica en el sur de Tamaulipas, en donde se han presentado diversos casos de dermatitis e infecciones en los ojos. Al respecto hay personas que HAN PERDIDO UN OJO POR INFECCIÓN, sin haber causa aparente más que solamente el aire contaminado.

 

Padre, ten compasión de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan del Valle del Anahuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas

  Sábado 19 de Agosto de 2023 Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui Ya hemos insist...