domingo, 22 de enero de 2023

La UAT

La UAT

Por Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

El día de ayer por la noche recibí un correo con dos comentarios, el primero en donde se me indicaba que en programa del 19/01/2023, del Canal 14 de la Ciudad de México (114 por Cable de VeTV de Tampico, Tamps), de las 20 a las 21 horas, estaban entrevistando al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubon quien dentro de los cuestionamientos que se le hicieron, al preguntarle que haría en caso de ser él presidente si así fuera la voluntad, primero de su partido, y en seguida la del pueblo mexicano, mencionó entre otros, la educación y señaló por ejemplo que se había reunido con el Gobernador de Tamaulipas Doctor Américo Villarreal Anaya y de entre la plática salió a relucir que había que mejorar la educación superior, ya que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupa el lugar 2,639 del rankin mundial y vemos que enfrente la Universidad de Texas, ocupa el lugar 23, tenemos mucho que hacer dijo  …….. Hasta ahí lo que dijo el actual Secretario de la SRE.

Nota.-

El día de hoy, 20 /01/2023, busqué en la clasificación mundial (rankin de las Universidades a nivel mundial) y llegué hasta la 2345 de la página 94 y no encontré al alma mater de Tamaulipas. Como tampoco encontré en dicha posición a la Universidad de Texas, o alguna otra de dicho Estado de EE. UU.

El segundo comentario es el siguiente: y eso que la UAT es de las más caras del país pues cobra por semestre de $3,500.00 a $7,000.00, según la carrera profesional elegida.

Agradeceré comunicado de corrobación de dicha información. O desmentirla.

Aunque no quiera uno hacer las comparaciones:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cobra $ 0.15 M.N. POR AÑO ESCOLAR (2 SEMESTRES). LA UNAM COBRA $0.20 M.N. (US$ 0.01) POR AÑO ESCOLAR (2 SEMESTRES).

Ambas Instituciones se sostienen de puro milagro, a pesar del poco presupuesto.

Para colmo dentro del gabinete actual hay quienes aseguran que ambas instituciones son PARA RICOS, PARA FIFIS Y TERMINAN DICIENDO QUE NO DEBEN COBRAR, y rematan CREANDOLE problemas. ¿Porqué la odiarán tanto?

Padre ten Compasión y Misericordia de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas

  Sábado 19 de Agosto de 2023 Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui Ya hemos insist...