domingo, 12 de noviembre de 2023

Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas

 

Sábado 19 de Agosto de 2023

Lo de siempre. El problema del agua

En Tamaulipas

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Ya hemos insistido en el mayor de los problemas para Tamaulipas es su auto aislamiento, su propio regionalismo, porque nadie lo ha aislado y todo aquél que se encierra y no quiere ver el medio que lo rodea y mucho menos quiere que gente con mucho más conocimiento y experiencia ocupe puestos de mando en el gobierno, por tal motivo el Estado seguirá hundiéndose cada vez vez más.

Durante décadas se fue hundiendo nuestro Estado en la falta de agua por culpa de la ignorancia de los que ocupaban los puestos encargados1 de proteger el oro azul. Posiblemente también tuvieron mucha culpa los gobernantes quienes fomentaron la fundación de colonias en lugares que correspondían al agua.

Actualmente se trata de corregir todos los errores y dotar de agua a todo Tamaulipas, para ello se ha creado a petición del pueblo una dependencia llamada Recursos Hidráulicos ……, pero el problema y peligro es que se está llenando dicha dependencia, de la misma gente que hundieron a Tamaulipas en la escases del oro azul.

¿Qué va a pasar? Va a acabar de hundirse más, dirán: que falta dinero, que siempre ha sido así, que es problema mundial ¡¡!!. En fin se la pasarán a todo dar y no habrá resultados positivos.

A la fecha, no se sabe que expertos del extranjero ni de la UNAM, IPN, Universidad Autónoma Metropolitana, o de otro Estado como el de México, de Puebla, o de otro Estado, con más conocimiento y experiencia hayan sido invitados a participar en esta cruzada. Es necesario que vengan a trabajar durante este sexenio estatal en la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas y dar clases por un tiempo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ya no puede seguir ocultándose una gran verdad, como lo manifestó el Lic. Marcelo Ebrard2 al entrevistarse con el actual Gobernador de Tamaulipas, a quien le manifestó: ¿cómo es posible que la Universidad de Texas ocupara el lugar 23 del Ranking mundial y la Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupe el lugar 2639?.

Como verán la U. A de Tamaulipas le debe todavía muchísimo al pueblo tamaulipeco, no ha estado a la altura de los tamaulipecos.

Contiende PADRE ADONAI, contra mis enemigos, combate a mis adversarios, surge en mi ayuda, que se confundan y avergüencen todos los que buscan mi Alma te lo pide Tu pueblo Mexhico Tenochtitlan Anahuac.

Notas.-

1.- Por cierto la prensa local se encargaba de decir que eran los expertos.

2.- El día Jueves 19/01/2023, en el Canal 14 de la Ciudad de México (114 por Cable de VeTV de Tampico, Tamps), de las 20 a las 21 horas, entrevistaron al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón quien dentro de los cuestionamientos que se le hicieron, al preguntarle que haría en caso de ser él presidente si así fuera la voluntad, primero de su partido, y en seguida la del pueblo mexicano, mencionó entre otros, la educación y señaló por ejemplo que se había reunido con el Gobernador de Tamaulipas Doctor Américo Villarreal Anaya y de entre la plática salió a relucir que había que mejorar la educación superior, ya que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupa el lugar 2,639 del ranking mundial y vemos que enfrente la Universidad de Texas, ocupa el lugar 23, tenemos mucho que hacer dijo  …….. Hasta ahí lo que dijo el ex Secretario de la SRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas

  Sábado 19 de Agosto de 2023 Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui Ya hemos insist...