El Poder Judicial tamaulipeco
Debido a la situación imperante por el covid19 se han dictado medidas las cuales como todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo.
Así las cosas, encontramos en el aspecto legal, lo siguiente:
Durante más tres meses, los litigantes no pudieron ejercer su profesión, pasaron hambre, estuvieron presionados por sus clientes y detenidos en sus funciones porque no trabajaron los Juzgados. Debido a la presión ciudadana, empezaron a ser atendidos algunos asuntos, ya que no todos fueron atendidos en el mismo día debido a las medidas de seguridad sanitaria ejercida. Lo cual causaba molestias y enojos tanto a los quejosos como a sus abogados.
Por otro lado a la ciudadanía SI SE LE PRESIONÓ CON CITATORIOS EN PLENO PERIODO DE PANDEMIA a presentarse en las Alcaldías y/o la Secretaría de Hacienda del Estado, tanto para “regularizar” sus construcciones como algunos otros asuntos.
Actualmente los abogados tienen muchos problemas con el “tribunal electrónico” como lo llaman en el argot, entre otras causas debido a que al foro de litigantes ya autorizados y con firma electrónica, no se les permite ver el expediente electrónico, el texto de las notificaciones ni el de los acuerdos, como tampoco hacen entrega de las copias certificadas ya pagadas. Ni permiten la búsqueda (ya pagada) de los expedientes en los cuales ya están autorizados.
Por el momento así están las cosas con el poder Judicial del Estado de Tamaulipas en materia civil y familiar. Esas son las principales quejas del foro de Litigantes, Barras y Asociaciones de Abogados de este Estado.
Sirva este escrito para corregir lo que tenga que corregirse.
Padre, ten Piedad y Misericordia de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac
No hay comentarios:
Publicar un comentario