jueves, 11 de febrero de 2021

La justicia mexicana sigue dando de que hablar

 

Martes 8 de Febrero de 2021

La justicia mexicana sigue dando de que hablar

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

En todo el país es conocido y sabido que el talón de Aquiles, es la Justicia, concretamente el Poder Judicial Mexicano a grado tal que se le conoce popularmente como el “Joder Judicial(mente)”

El Juzgado Primero Familiar de Altamira, Tamps, continua con anomalías, las cuales hacen quedar mal a la Justicia en General y en especial a su alto mando, de paso al Gobierno de Tamaulipas en general

Para empezar – en el Juzgado Primero Familiar - ni siquiera contestan las llamadas, en el teléfono, ni en los celulares, ni siquiera la Secretaria y mucho menos el Juez se dignan a hacerlo.

Pasado ya un año, siguen sin entregar las copias certificadas ya pagadas, ni los oficios. Y cuando llegan a entregar alguno lo hacen mal, son entregados los oficios con nombres de otros expedientes, con nombres diferentes de los implicados, y para colmo revueltos los asuntos de uno y otro expediente, por tal motivo se tiene que volver a solicitar, lo que conlleva a perder otros tantos meses. En conclusión se sabe que pierden los expedientes y por tanto quedan escondidos en el archivo del propio Juzgado.

Estos atrasos aparte de quedar mal y hacer quedar mal al gobierno, han provocado hambre y pobreza en los litigantes y disgusto en la ciudadanía con todas las consecuencias políticas y sociales.

No cabe duda quienquiera que ocupa un puesto en el Joder o Poder (como ud quiera llamarlo) Judicial, se cree dios o por lo menos semidios.

Sirva una vez más este escrito para corregir lo que tenga que corregirse.

Dios ilumina siquiera un poco a los encargados de la Justicia en Meshijo Tenochtitlan Anahuac




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas

  Sábado 19 de Agosto de 2023 Lo de siempre. El problema del agua En Tamaulipas Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui Ya hemos insist...